Existen más de 105 millones de internautas en los Estados Unidos. La cifra es más que la población de Canadá, Australia, Gran Bretaña, y no pocos países de habla inglesa combinados. Con tantos surfistas activos y tantas personas alrededor, uno pensaría que los webmasters y propietarios de sitios Web tienen un mercado potencial de fácil atracción.
Pero en realidad, se enfrentan a una batalla “campal” para atraer visitantes y, lo más importante… atraer a los consumidores a sus sitios Web. Y un sitio Web sin tráfico es como un almacén construido en el medio del desierto. Una forma de conducir tanto tráfico a su sitio Web como para que su negocio pueda tener la fuerza necesaria para tener éxito en el ciberespacio.
En primer lugar, todos los constructores y propietarios de sitios Web deben conocer la base y los medios para atraer tráfico a su sitio Web. La clave de todos estos métodos es atraer a los internautas directo a su Web. Para garantizar que esto suceda, usted debe tener muy en cuenta esta lista de normas de oro de tráfico Web:
Paso 1: Optimizar las páginas Web. En estas etiquetas o códigos, se ocultan las palabras clave (investigadas y elegidas previamente) en la página Web, las cuales le dicen a los motores de búsqueda como Google y Yahoo exactamente de lo que trata su sitio. Una etiqueta META, por ejemplo, podría ser "diseño de bolsos", "equipo deportivo", o cualquier otra cosa que se esté vendiendo. Estas palabras clave le dicen al motor de búsqueda que dirija a los compradores de bolsos o deportes a su sitio.
Paso 2: Liste su sitio en todos los motores de búsqueda. Para este paso, usted simplemente necesita navegar en Google, Altavista, Yahoo, MSN y otros motores de búsqueda. Haga clic en su página de servicio al cliente, donde se le permite a los constructores y propietarios de sitios Web de forma manual presentar sus direcciones de sitios.
Paso 3. Llene su sitio de muchas características interactivas. Esto lo puede realizar mediante artículos, boletines de noticias, ofertas, promociones y descuentos. Más importante aún, les da razones para volver y contarles a sus amigos sobre su sitio.
Paso 4. Banner de intercambio con los amigos y con otras compañías que hacen negocios. Los banners son los llamativos diseños en la parte superior e inferior de las páginas Web. Son como los carteles de las autopistas de Internet. Pero con estos anuncios en línea, un simple clic transporta al internauta directamente a su sitio Web.
Paso 5. Intercambio de enlaces Web con los amigos y socios de negocios. Este, podría ser el medio más importante para dirigir el tráfico a su sitio Web. Todos los principales motores de búsqueda miden el Rango de visitas mediante los enlaces. Cuántos entran y salen de su sitio Web.
De esta forma, usted podrá atraer gratuitamente un importante número de visitantes cualificados a su sitio Web, dependiendo claro está, de la constancia y el tiempo diario que dedique a estas actividades de promoción. En otras palabras, estos vínculos pueden ser la diferencia entre, que su sitio este listado en la página 20 de resultados de búsqueda de Google, o en la página 1.
Algunos de los sitios clasificados con más experiencia en el mercado ahora ofrecen enlaces Web en sus anuncios. Estos enlaces no solo son convenientes para que más clientes le hagan clic y puedan llegar a su sitio, sino que también pueden impulsar su posicionamiento en los buscadores
Por supuesto, existen otras técnicas de las cuales se han escrito libros completos, que son las técnicas pagas como el PPC o pago por click. Pero si usted está incursionando en el apasionante mundo de los negocios por Internet, bien vale la pena que siempre empiece por este camino.
Seguramente usted podrá llegar a donde usted quiere con su sitio Web.
Dirigir Visitantes a su sitio Web
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario